En diciembre del 2021 se dio a conocer que la aposento de arte mas cara del mundo posible habia sido vendido por 91.9 millones de dolares. La obra consiste en un token no fungible (NFT) esmerado por el intérprete Pak y se titula The Merge.

Al pensar en “objetos” relacionamos su existencia interiormente del mundo físico y palpable. Sin secuestro, cuando se acento de NFT es necesario comprenderlos por su almacenamiento en la web 3.0 que es el tipo de Internet basado en una dependencia descentralizada de bloques informaticos o cadenas de bloques donde no hay un nucleo que aglutine toda la informacion.

Dicha dependencia es una colchoneta de datos obtenidos a través de algoritmos criptográficos y los principios que la componen no pueden alterarse, por lo que son único.

Pablo Barrera, ingeniero en ciberseguridad de la Universidad Galileo, apunta que estos archivos guardan un registro histórico de toda la información que les atañe, por lo que no pueden copiar y por eso son “sin fungibles”.

Todo el archivo NFT es digital. Puede tener formato de imagen, vídeo o sonido y dadas sus propiedades irrepetibles pueden salir a ser vendidos por grandes precios en subastas, y para consentir a este tipo de archivos se necesita una “billetera” posible.

Los NFT suelen ser buscados por coleccionistas interesados ​​en las tecnologias descentralizadas. “Antes quizás lo normal era tener algo físico, pero las tendencias humanas cambian y ahora muchos buscan tener propiedades en un mundo virtual”, opina el ingeniero en ciberseguridad.

La utilidad de los NFT va desde el entrada a contenido unico para los portadores de estos archivos así como a la distribución de datos para empresas y corporaciones. Entre las especificaciones de propiedad que incluyen estas piezas destacan registros como los precios del archivo o componentes personas lo han compradodice Barrera.

Este tipo de archivos virtuales suelen estar asociados a piezas de arte por su valía irrepetible. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Muchos de los tokens no fungibles suelen encontrarse como piezas artisticas adecuado a su carácter irrepetible. Pablo Barrerra explica que esto facilita la dinámica de coleccionismo ya que los objetos no deben ser entregados al comprador de forma física. “Es como trasladar un comercio físico a uno virtual”, dice el ingeniero en ciberseguridad.

Estos archivos, que se aproximan a la idea del bitcoin o las criptomonedas, suelen ser compradas por personas que por otra parte esperan venderlas nuevamente en subastas. Los propietarios reciben un certificado registrado interiormente de la dependencia de bloques el cual se verifica mediante la billetera digital.

Emilio Escamilla, inversionista y fundador de la colección guatemalteca de tokens no fungibles BabySkulls, apunta que ese tipo de archivos pueden ser utilizados como representación de un becario en metaversos, juegos y comunidades virtuales. Su poder ha impulsado una revalorización de los archivos, razón por la cual Emilio sostiene que es un buen momento para entregar y emplear los NFT.

Cómo crear un NFT

De acuerdo con los especialistas entrevistados, cualquier persona puede realizar un token no fungible, siempre y cuando vaya de la mano de especialistas en temas informaticos. Las recomendaciones hijo:

  • Desarrollar una idea: Se recomienda investigar qué tipos de NFT existen para admitir a angla una propuesta llamativo. Muchos proyectos de este tipo suelen ser colecciones o series que tienen un concepto claro. Por ejemplo, debe saberse si está intencionado para juegos o si son piezas de arte.
  • Contratar con un respaldo financiero: A lo dadivoso del tesina es necesario tener un financiamiento adecuado que permita admitir a angla los denominados contratos inteligentes.
  • Tener un equipo especializado: Los integrantes pueden ser realizadores artísticos hasta programadores y desarrolladores en temas de remisión a blockchains, tokens y NFTs. Es necesario que las personas conozcan sobre las aplicaciones en la web 3.0, para que puedan realizar “contratos inteligentes” con firmas confiables.

Cómo desarrollar un proyecto NFT y competentes son algunas plataformas con estos archivos en GuatemalaAl igual que la criptomoneda, el NFT se presenta como una innovación respecto a la adquisición de acervo. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

  • Realizar bastantes pruebas: Antes de acuñar el arreglo inteligente del tesina NFT, es necesario hacer varias pruebas para corroborar que trabaja de forma óptima. Es importante ya que a posteriori no podrá modificarse en la dependencia de bloques.
  • Decidir el blockchain: Esta parte debe hacerse de forma cuidadosa ya que, según los especialistas, de esto depende el éxito y el posicionamiento que pueden salir a tener los NFT.
  • Establecer un plan de marketing: Con el propósito de darle movimiento a los archivos, debe existir un plan para atender las piezas y ver cómo se expanden. En este aspecto puede contemplarse el apoyo de redes sociales ya que los propios se pueden promocionar los NFT.
  • Procurar una buena seguridad informática: Además del mantenimiento y la revisión que se deba dar a la aplicación, es importante probar el arreglo inteligente del tesina ya que en ocasiones puede estar muy comprometido en términos de seguridad.

Emilio Escamilla señala como imprescindible toda la investigacion que puedan realizar las personas antiguamente de ingresar al mundo de las ventas por archivos digitales. Entre anciano informacion tendran sobre los NFT, habrá mejores posibilidades de posicionarlos.

“Aunque técnicamente cualquiera puede crear un NFT cargándolo a una plataforma y enlistándolo a la liquidación, esto no garantiza su exito“, apunta el doble quien por otra parte sostiene que el asesoramiento por expertos es igual de importante en el proceso.

Cómo desarrollar un proyecto NFT y competentes son algunas plataformas con estos archivos en GuatemalaLos NFT pueden ser una nueva oportunidad de inversión para las personas interesadas en el Internet descentralizado. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Entre los sitios más reconocidos para que las personas puedan distribuir y comprar NFT son: OpenSea, SuperRare, Portion, Rarible, Foundation, Myth Market, AtomicMarket, BakerySwap, KnownOrigin y Enjin Marketplace. Cada plataforma cuenta con orientaciones para los usuarios.

Por otro banda, en la web 3.0 todavía hay proyectos donde se puede consentir a tokens no fungibles desarrollados por grupos en guatemala como:

  • Platzees: Se negociación de una serie de 5 mil tokens no fungibles que dan forma a una colección digital. Cada una genera dividendos anuales y brinda entrada de propiedad a “Platzeeland”, el metaverso desarrollado para la plataforma.
  • The Skulloids: Es una colección de 10 mil NFTs con forma de calaveras que se alojan en el blockchain Polygon. Las piezas son un tributo al tipo cyberpunk y la ciencia ficción.
  • PokeCrypto: Esta propuesta se enfoca en versiones “pokemonizadas” de las criptomonedas y el planteamiento consiste en que los usuarios tendrán la anciano cantidad de criaturas como en la serie animada Pokémon.
  • BabySkulls: Consiste en una serie de 999 calaveras estilo kawaii con distintas personalidades. Los primeros 100 son graciosamente y las personas solo deben abonar costos de acuñación de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here