Además de los tokens no fungibles (NFT) y Metaverse, DeFi es otra palabra de moda en la industria de las criptomonedas. De hecho, las DeFi fueron las precursoras de las NFT que llamaron la atención por primera vez en el verano de 2020. es un mercado de más de $ 200 mil millones y se paciencia que crezca exponencialmente en el futuro.

DeFi, sigla de finanzas descentralizadas, es un nuevo tipo de sistema financiero apoderado para blockchain que eliminar la falta de que los bancos y los terceros financieros tradicionales procesan todo tipo de transacciones financieras.

Para obtener un préstamo de un lado, uno tiene que producirse por un engorroso proceso de registro y verificaciones. En un protocolo DeFi, un becario puede obtener un préstamo simplemente conectando su billetera de criptomonedas, un proceso que solo requiere unos pocos toques o clics.

Es la eficiencia, la rentabilidad y la facilidad de uso de estos sistemas lo que ha convertido a DeFi en un mercado multimillonario en tan poco tiempo.

Mientras que el Protocolo Bitcoin sentó las bases para una nueva era de pagos financieros entre pares, Ethereum, la primera esclavitud de bloques impulsada por contratos inteligentes, dio origen a las finanzas descentralizadas (DeFi). DeFi fue casi una palabra desconocida en 2017.

Según los datos de DeFi Pulse, el valencia total bloqueado (TVL) en Ethereum el 31 de diciembre de 2017 fue de $139 millones.

La de Uniswap y Compound Finance en 2018 agregó poco de combustible, sin secuestro, el punto de inflexión llegó en la segunda parte de 2020. En septiembre de 2020, TVL en todos los protocolos DeFi alcanzó los $ 10 mil millones por primera vez.

Como el mundo ha presenciado, 2021 fue un año sin precedentes para el sector de las criptomonedas. DeFi fue más allá de la exageración en 2021, con el valencia de la heredad DeFi aumentando varias veces. Echemos un vistazo a algunos aspectos destacados de DeFi de 2021.

DeFi en 2021

Según DeFi Llama, el mercado de DeFi comenzó en 2021 con más o menos de $20 mil millones bloqueados en todas las blockchains. Esta cantidad alcanzó los $ 250 mil millones en noviembre de 2021, lo que representa un aumento asombroso del 1150%.

Si correctamente el impulso auténtico provino de inversores minoristas y usuarios individuales, el descomposición de la industria revela que fue el interés institucional lo que ayudó al mercado a conquistar este medra meteorológico.

Adopción institucional de DeFi en 2021

Según la revisión de 2021 de ConsenSys:

«Si correctamente los tokens no fungibles (NFT) dominaron la mente de los inversores minoristas en 2021, fueron las finanzas descentralizadas (DeFi) las que estuvieron a la vanguardia del interés institucional el año pasado».

En 2021, muchas firmas de inversión, administradores de activos y líderes minoristas dieron pasos significativos alrededor de el ecosistema DeFi y Web3. La revisión de ConsenSys señala que parte del atractivo de DeFi para las instituciones son los altos rendimientos que se ofrecen en todo el sector.

Según datos de Chainalysis, las grandes transacciones institucionales (más de $10 millones) en el segundo trimestre de 2021 representaron más del 60 % de todas las transacciones de DeFi.

encadenamiento

El auge de las cadenas L1 alternativas

Como todos saben, Ethereum dio origen a DeFi y muchas otras aplicaciones innovadoras de blockchain. A medida que la actividad de DeFi creció en Ethereum, las tarifas de gas se volvieron insostenibles en 2021. A veces, un simple intercambio de tokens en Uniswap cuesta entre 40$ y 100$ en comisiones.

Esto dio espacio para que la tercera engendramiento de cadenas de Capa 1 robara décimo de mercado a Ethereum. Binance Smart Chain (BSC) fue la primera esclavitud en rivalizar con el monopolio de Ethereum en el mercado DeFi.

Luego, la esclavitud de bloques públicos capaz de manejar millas de transacciones por segundo (TPS) como Terra (LUNA), Solana (SOL), Algorand (ALGO), Tron (TRON), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC) y Near Protocolo llegó al mercado. mercado. Sin secuestro, en términos del valencia total bloqueado (TVL), Ethereum aún domina el mercado.

Protocolos DeFi y Stablecoins

Según el «Informe sobre el estado de la criptoindustria de Nansen de 2021″, «Uniswap y Aave vieron un pico de actividad durante la primera parte del año antaño de enfriarse a medida que avanzaba el año».

Lido, un protocolo de décimo líquida y actualmente el tercer protocolo DeFi más magnate en términos de TVL en todas las cadenas, vio una actividad masiva de las ballenas ETH, ya que los 37 principales depositantes son responsables del 50% de todo el ETH en stake .

Aave dominó la letanía de protocolos de préstamo de DeFi durante la longevo parte del año. Maker y Compound Finance igualmente anotaron un gran número en préstamos defi. La clasificación de intercambios descentralizados (DEXes) fue liderada por Uniswap, Curve Finance, el clon de Uniswap SushiSwap y PancakeSwap basado en BSC.

El protocolo DeFi presentó ingresos récord en 2021. Según el noticia del tercer trimestre de ConsenSys, los protocolos populares como Uniswap, PancakeSwap y SushiSwap generan más de USD 100 millones en ingresos anuales.

El intercambio dYdX obtuvo más de $ 45 millones en ingresos durante el mes de septiembre de 2021. Como anunciado Crypto Economy, Uniswap se convirtió en la primera plataforma DeFi en agosto de 2021 que distribuyó más de $ 1 mil millones en tarifas a proveedores de solvencia en su plataforma.

El descomposición de la industria revela por otra parte que las monedas estables experimentan una asimilación masiva en operaciones descentralizadasagregando un total de $ 74 mil millones a sus límites de mercado en 2021.

Aunque USDT mantuvo su posición como líder, USD Coin (USDC) cerró en USDT como segundo en capitalización de mercado de monedas estables en Ethereum y cambió USDT solo unos días posteriormente de 2022. Binance USD (BUSD) y DAI igualmente vieron una actividad significativa en DeFi.

DeFi en 2022

Desde que alcanzó un mayor histórico (ATH) de más de $ 250 mil millones a mediados de noviembre del año pasado, el TVL en el mercado DeFi ha caído a más o menos de $ 200 mil millones a medida que continúa la mala suerte para el criptomercado en 2022.

TVL cae pero DeFi se está fortaleciendo

Si correctamente esta tendencia a la descenso se puede atribuir a la caída de los precios de los criptoactivos, otras métricas muestran que el mercado DeFi se fortalece cada día que pasa.

Según el descomposición de mercado de DeFi de ConsenSys para enero de 2022, «la asimilación continuó a medida que la cantidad de billeteras DeFi creció a 4,3 millones de direcciones únicas» en enero.

A pesar de la caída en el dominio del mercado y TVL, Ethereum todavía está muy por delante de otras cadenas al controlar el 55,41% de todo el TVL de DeFi. Mientras que BSC siguió a Ethereum en 2021, Terra ha subido de rango desde principios de año para convertirse en la segunda esclavitud más magnate en DeFi.

El descomposición de ConsenSys para el mes de febrero de 2022 dice:

“La adopción positiva, aunque a un ritmo más, continuó a medida que la cantidad de billeteras DeFi creció a 4,4 millones de direcciones únicas este mes. Aunque los usuarios pueden tener múltiples billeteras o direcciones, este punto de datos sirve como un pulso valioso sobre la salud general del ecosistema DeFi».

Los ingresos mensuales generados por los protocolos populares DeFi también disminuyeron en febrero. El informe de ConsenSys dice:

“Los ingresos mensuales generados por los protocolos DeFi populares continuarán disminuyendo a medida que el uso se desaceleró en los principales protocolos DeFi. Los ingresos mensuales totales a multas de febrero fueron de $189 millones. Mientras tanto, los ingresos acumulados de DeFi continuarán alcanzando nuevos máximos históricos, creciendo a más de $ 4.2 mil millones desde junio de 2020″.

Algunas predicciones para DeFi en 2022

Los mercados de criptomonedas y DeFi aún no han perdido en 2022, pero ahora son demasiado grandes para ignorarlos. Los expertos creen que 2022 traerá mucho más a DeFi.

DeFi llegará a la corriente principal en 2022

Según los expertos, DeFi verá una mayor adopción institucional en el futuro a medida que las empresas financieras tradicionales se sientan cómodas con las criptomonedas. Sidney Powell, cofundador del proyecto de préstamos Maple Finance, en sus comentarios a Stockhead sobre DeFi en 2022, declaró:

“Estamos a un punto de ver un gran tamaño de los flujos de crédito institucional en la economía digital. DeFi llegará a la corriente principal en 2022, el conocimiento institucional se combinará, el sentimiento seguirá cambiando a favor de las criptomonedas y las fortalezas de DeFi y TradFi convergerán”.

Ethereum 2.0 para DeFi

La muy esperada transición de Ethereum de PoW a PoS consolidará la posición de Ethereum como el circunstancia de narración para usar aplicaciones DeFi. El mercado verá disminuir constantemente la relación entre el TVL en Ethereum y el TVL de todas las cadenas de bloques. Sin secuestro, Ethereum seguirá dominando la métrica de TVL.

Crecerán las soluciones de escalado de capa 2

Otro expansión relevante serán los roll-ups o protocolos de Capa 2, que entrarán en una relación de competencia con las blockchains de Capa 1. Como se informó Crypto Economy, Arbitrum One había conocido una actividad significativa de DeFi en su plataforma en 2021.

Según L2 Beat, más o menos de $ 6 millones están bloqueados actualmente en todas las plataformas L2 basadas en Ethereum y esto seguirá creciendo a medida que se vuelvan más eficientes en la reducción de las tarifas de gas, TPS, seguro.

Cadenas de capa 0 como Polkadot, Kusama y Cosmos Inter-Blockchain Communication Protocol (IBC) igualmente han ingresado al mercado.

Pensamientos finales

Los primeros dos meses del año 2022 no han ido particularmente correctamente para el espacio criptográfico y DeFi. Pero la industria se ha vuelto demasiado magnate para mirar alrededor de a espaldas.

No es posible predecir números exactos, sin secuestro, al ver la longevo décimo institucional, el número creciente de billeteras, la entrada de proyectos DeFi más innovadores al espacio, una opción de capa 2 más efectivo impulsará el mercado.

Además, las próximas regulaciones criptográficas, amistosas o no, afectarán el panorama criptográfico común.

El número más importante a tener en cuenta para DeFi es el valencia total bloqueado (TVL). En 2021, TVL creció de $20 mil millones a $200 mil millones. Para fines de 2022, $ 500 mil millones en TVL es un objetivo sobrado alcanzable para DeFi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here