Los panelistas de la fresco Semana del Clima de MENA 2022 discutiendo cómo la tecnología blockchain puede contribuir a las iniciativas ecológicas.

Organizado por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de Dubái, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái y la Organización Mundial de Economía Verde inmediato con varias instituciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en asociación con grupos de energía renovable , el evento exploró cómo promover la actividad climática utilizando innovaciones digitales

En una sesión, Un panel híbrido compuesto por expertos en blockchain y actividad climática discutió cómo los casos de uso de blockchain pueden contribuir a un futuro más verde en el Medio Oriente y África del Norte (MENA) y conjuntamente durante el evento realizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La sesión, titulada “Transformative Climate Action through Digitalization: Blockchain Technologies» o «Acción climática transformadora a través de la digitalización: tecnologías de blockchain», aprovechó las ideas de figuras destacadas de la condena de bloques, el Dr. Marwan Al Zarouni del Dubai Blockchain Center, la Dra. Jane Thomason, líder de tecnología fronteriza y la propia editora en jefa de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr.

Miembros del panel de Transformative Climate Action through Digitalization: Blockchain Technologies en MENA Climate Week.

A las figuras de blockchain se unen los defensores del clima Sami Dimassi del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Dr. Miroslav Polzer de la IAAI, Tia Kansara de Replenish Earth, Su Alteza Real la Princesa Abze Djigma de Burkina Faso, quien igualmente es miembro de la Unión Africana y Grupo de Trabajo de Economía Digital de la Unión Europea, Dr. Massamba Thioye del Centro de Innovación Global de la CMNUCC y Líder de Acción Climática Juvenil Ameera Al Haranki. Cada uno compartió sus perspectivas y conocimientos sobre cómo pueden ver que blockchain se conecta a las iniciativas de actividad climática.

En sus comentarios de comprensión, Sami Dimassi, Director Regional y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para Asia Occidental, destacó varias acciones que se pueden realizar para «aprovechar el uso de blockchain» para contribuir a las acciones climáticas. Destacó la promoción de cambios en las políticas, la incorporación de la crecimiento tecnológica al sector climático y el aumento de la conciencia y la colaboración entre las comunidades.

Durante el evento de hoy sobre Acción climática transformadora a través de la digitalización en #MenaClimateWeek @samidimassi_UN destacó la importancia de la tecnología Blockchain y su potencial en relación con la transparencia, el atributo de energía limpia, los mercados de carbono y las finanzas climáticas. pic.twitter.com/pj8JcLwUfc

— Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Asia Occidental (@UNEP_WestAsia) 29 de marzo de 2022

Durante el evento de hoy sobre Acción climática transformadora a través de la digitalización en #MenaClimateWeek @samidimassi_UN destacó la importancia de la tecnología blockchain y su potencial en relación con la transparencia, el atributo de energía limpia, los mercados de carbono y las finanzas climáticas.

Promover cambios en las políticas y regulaciones gubernamentales

Según Dimassi, oportuno a que hay muchos problemas climáticos crecientes en el mundo de hoy, es necesario promover regulaciones y políticas gubernamentales que permitan a las personas adoptar innovaciones digitales como la tecnología blockchain. El director de la ONU dijo que la condena de bloques es en sí misma una tecnología impreciso y que depende de los usuarios lo que hacen con ella:

“Blockchain puede mejorar la eficiencia y la transparencia en las acciones climáticas si se usa de la manera correcta. Blockchain en sí mismo no es ni bueno ni malo para lograr los objetivos climáticos. Depende de lo que hagamos con él”.

“Blockchain puede mejorar la eficiencia y la transparencia en las acciones climáticas si se usa de la manera correcta. Blockchain en sí mismo no es ni bueno ni malo para lograr los objetivos climáticos. Depende de lo que hagamos con ella”.

Dijo que el caso de la transformación digital es muy «convincente» y que las soluciones como blockchain pueden ser un gran activo para apoyar la actividad climática transformadora oportuno a sus capacidades inherentes.

Además de Dimassi, Al Zarouni igualmente destacó los esfuerzos interiormente del gobierno de los EAU para apoyar la apadrinamiento de la tecnología blockchain. Al Zarouni destaca la Dubai Blockchain Strategy, un esfuerzo respaldado por el gobierno para impulsar la apadrinamiento de blockchain en la región.

También afirmó que su ordenamiento, Dubai Blockchain Centre, se enfoca en ayudar al ecosistema interiormente de los EAU a comprender la tecnología blockchain y enfocarse en discusiones que reúnen a reguladores, educadores y miembros de la comunidad para conocer las tecnologías detrás de blockchain.

Dr. Marwan Al Zarouni, CEO de Dubai Blockchain Center en la Semana del Clima de MENA.

Llevar la ‘crecimiento tecnológica’ a la actividad climática

Thomason destacó las muchas formas en que la crecimiento tecnológica se está llevando al sector climático a través de las iniciativas de blockchain existentes. Según Thomason, la tecnología blockchain está contribuyendo actualmente a los objetivos de actividad climática a través de proyectos de activos digitales verdes, papeleo de redes inteligentes, tokens no fungibles y ludificación, medición e informes, y el uso de organizaciones autónomas descentralizadas para la actividad climática.

Thomason se unió a la sesión de forma remota para balbucir sobre blockchain para la actividad climática

Thomason igualmente dijo una de las características inherentes de la condena de bloques, que es la transparencia, y afirmó que las cadenas de bloques se pueden usar para automatizar la detección de contribuciones ambientales y premiar a los contribuyentes con tokens. Él explicó:

«Las blockchains pueden automatizar la medición y remunerar a los responsables de las contribuciones positivas a áreas individuales, lo que beneficia al medio ambiente en su conjunto».

Además de Thomason, Thioye igualmente reconoció que blockchain puede hacer por la actividad climática durante su charla. Thioye cree que las iniciativas verdes actuales podrían «definitivamente mejorar» el clima a amplio plazo a través de artículos incrementales. Sin confiscación, al incorporar la tecnología blockchain a la mezcla, el sector podría resolver los problemas que están «frente a nosotros».

“Si combinamos IoT para la producción de datos, blockchain para la transferencia, inteligencia artificial para el procesamiento y computación en la nube con su capacidad de almacenamiento casi infinita y computación cuántica que puede aumentar con gran velocidad informática, podemos construir algo muy poderoso”.

Aumentar la conciencia y la colaboracion

La líder de Acción Climática Juvenil, Ameera Al Haranki, dijo que la actividad para el empoderamiento climático es crucial y que es muy importante aumentar la conciencia y la colaboración interiormente de este sector. Si correctamente no dice ser una experta en blockchain, la líder jovial dijo que «ve potencial» en la tecnología para ser utilizada en la actividad climática.

“Necesitamos involucrar a los jóvenes ya todos los miembros de la sociedad en la acción climática para aprender más sobre lo que está”, dijo Al Haranki. La dirigente jovial mencionó la penuria de alabar las herramientas necesarias como educación, capacitación y concientización ciudadana para preservar el futuro de las próximas generaciones.

Durante el panel, Cornèr, editora en superior de Cointelegraph, igualmente explicó que la comunidad blockchain se caracteriza no solo por la transparencia sino igualmente por la colaboración. Según ella, esto se manifiesta en las muchas herramientas de código franco fácilmente disponibles que aportan los miembros de la comunidad:

“Puedes agenciárselas soluciones y la forma más rápida de lograrlas con diferentes herramientas. Y de esto se comercio la comunidad de blockchain. […] Puedes encontrar herramientas de código franco que están disponibles para desarrollar tus proyectos».

Cornèr igualmente dijo que, a través del contenido informativo y educativo en los medios de blockchain, la comunidad de actividad climática puede ilustrarse sobre nuevos términos y herramientas para ayudar, así como dar voz a quienes trabajan para la actividad climática.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de apariencia o la itinerario editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antiguamente de tomar una intrepidez de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here