Los comentaristas creen que los alcistas de Bitcoin (BTC) no necesitan esperar mucho para que Estados Unidos principio a imprimir capital de nuevo.
El estudio más fresco de los datos macroeconómicos estadounidenses ha llevado a una organización del mercado a pronosticar el fin del endurecimiento cuantitativo (QT) para evitar una «crisis de deuda catastrófica».
Analista: La Fed «no tendrá elección» con los cortaduras de tipos
La Reserva Federal de Estados Unidos sigue retirando solvencia del sistema financiero para batallar contra la inflación, revirtiendo primaveras de impresión de capital de la era del COVID-19.
Aunque parece que las subidas de tipos de interés seguirán reduciéndose, algunos creen que la Reserva Federal pronto sólo tendrá una opción: detener el proceso por completo.
«Por qué la Fed no tendrá más remedio que recortar o arriesgarse a una crisis de deuda catastrófica», resumía el 27 de enero Sven Henrich, fundador de NorthmanTrader.
«Más alto durante más tiempo es una fantasía que no se basa en la realidad matemática».
Henrich publicó un esquema que muestra el suscripción de intereses sobre el pago contemporáneo del gobierno estadounidense, que ahora se precipita cerca de el billón de dólares al año.
Una monograma mareante, los intereses provienen de que la deuda pública estadounidense supera los USD 31 billones, con la Fed imprimiendo billones de dólares desde marzo de 2020. Desde entonces, el suscripción de intereses ha sugerido un 42%, señaló Henrich.
El aberración no ha pasado desapercibido en otros círculos de criptomonedas. La popular cuenta de Twitter, Wall Street Silver, comparó los pagos de intereses como una parte de los ingresos fiscales de Estados Unidos.
«EEUU pagó USD 853,000 millones en intereses por una deuda de USD 31 billones en 2022; más que el presupuesto de Defensa en 2023. Si la Fed mantiene los tipos en estos niveles (o más altos) estaremos entre 1.2 y 1.5 billones de dólares en intereses pagados por la deuda», escribió.
«El gobierno de EE.UU. recauda unos USD 4.9 billones en impuestos».
Gráfico de los tipos de interés de la deuda pública estadounidense. Fuente: Wall Street Silver/Twitter
Este proscenio podría ser música para los oídos de aquellos con una exposición significativa a Bitcoin. Los periodos de solvencia «fácil» se han correspondido con un maduro apetito por los activos de aventura en el mundo de la inversión.
La laxitud de esa política por parte de la Reserva Federal acompañó al mercado bajista de 2022 del Bitcoin, y un «giro» en las subidas de los tipos de interés es conocido por muchos como la primera señal del retorno de los «buenos» tiempos.
¿Dolor para los inversores en criptomonedas antaño que placer?
Sin requisa, no todo el mundo está de acuerdo en que el impacto sobre los activos de aventura, incluidas las criptomonedas, vaya a ser totalmente positivo antaño de eso.
Relacionado: Bitcoin ‘tan alcista’ a $ 23K cuando el analista revela nuevas métricas de precios de BTC
Como informamos anteriormente, el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, cree que el caos vendrá primero, hundiendo a Bitcoin y las altcoins a nuevos mínimos antaño de que se produzca cualquier tipo de renacimiento a liberal plazo.
Si la Fed se enfrenta a una desliz total de opciones para evitar un colapso, Hayes cree que el daño ya estará hecho antaño de que el endurecimiento cuantitativo dé paso a la laxitud cuantitativa.
«Este escenario es menos ideal porque significaría que todos los que están comprando activos de riesgo ahora se verían abocados a caídas masivas de rentabilidad. 2023 podría ser tan malo como 2022 hasta que la Reserva Federal cambie de rumbo», escribió en una entrada de blog este mes.
Los puntos de instinto, reflexiones y opiniones presentadas aquí son sólo de los autores y no reflejan ni representan no obstante los puntos de instinto y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.