Garry Kasparov, el gran experto de ajedrez ruso y presidente de la Fundación de Derechos Humanos, no parece en tajante preocupado por el coetáneo mercado bajista de las criptomonedas. Kasparov, que incluso es un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo, dijo a Cointelegraph durante el Consenso 2022 «y qué» con respecto a sus pensamientos sobre el mercado bajista. Kasparov agregó que piensa que el 99% de todas las monedas son «basura», sin confiscación, expresó que tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) ya están integrados en los mercados financieros tradicionales correcto a las recientes fluctuaciones de precios. Dijo:

«Perderán un poco más, pero también ganarán más, lo que demuestra que ya se están integrando en el sistema financiero. De esto trata toda la historia del mercado de valores. Se trata de gente que gana mucho dinero y luego pierde mucho dinero. Pero ahora mismo, incluso sin reconocerlo, los mercados financieros ya han incorporado Bitcoin y Ether y otras monedas relacionadas al sistema.»

El mercado de NFT se recuperará

Kasparov incluso sigue confiando en que el mercado de los tokens no fungibles, o NFT, volverá a resurgir a medida que el mundo se vuelva más digital. Aunque el mercado de los NFT se ha ralentizado con respecto a su punto máximo, un referencia fresco del sector de DaapRadar muestra que los volúmenes de liquidación de los NFT ascendieron a 3.700 millones de dólares en mayo. Aunque los volúmenes descendieron un 20% respecto a abril, Kasparov cree que el mercado de los NFT se recuperará en una medida que el mundo siga confiando en las transacciones digitales.

Kasparov compartió adicionalmente sus ideas sobre por qué lanzó una colección de NFT el pasado diciembre con el mercado de NFT 1Kind. Según Kasparov, quería entender cómo funcionaba el proceso, adicionalmente de tener su vida digitalmente expuesta. Dijo:

«Creo que la colección es bastante única. Es probablemente el primer intento de tener toda mi vida expuesta, desde los primeros días de mi infancia, hasta el cambio de mi carrera de ajedrecista profesional a activista político y de los derechos humanos».

Según Kaspárov, la hoja de resultados de la partida que jugó y ganó contra el gran experto de ajedrez soviético, Anatoly Karpov, se vendió por 51 ETH. «El gran objeto de mi colección era mi partitura. El 9 de noviembre de 1985 fue cuando me convertí en campeón del mundo de ajedrez».

Vea la entrevista completa en nuestro canales de youtube¡y no olvides suscribirte!

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here