Una propuesta para editar el protocolo Uniswap v3 en BNB Chain recibió un apoyo abrumador de la comunidad Uniswap en su foro de gobernanza.

El 80% de los votantes que poseen el token de gobierno UNI (UNI) de Uniswap han votado a auspicio de editar la tercera lectura del protocolo de intercambio descentralizado en BNB Chain, rival directo de la red Ethereum.

En una propuesta publicada el 17 de eneroIlia Maksimenka, CEO del protocolo DeFi, Plasma Finance, argumentó por qué el protocolo Uniswap v3 debería datar a BNB Chain, escribiendo:

«Creemos que es el momento adecuado para que Uniswap se implante en la cadena PoS de BNB, por muchas razones (una de ellas es la caducidad de la licencia)».

Tras el debate en el foro de gobernanza, la comunidad Uniswap realizó una sondeo para ver si la comunidad aprobaba la idea. El 80% de los votos fueron a auspicio de la implantación, mientras que el 20% restante votó en contra.

La empresa de software Blockchain, ConsenSys, apoyó la medida. Según Cameron O’Donnell, estratega de gobernanza de DAO en ConsenSys, la empresa considera que la marca del protocolo es «independiente y no está vinculada a ninguna cadena en particular» a pesar de las sospechas de centralización. O’Donnell explicó:

«Independientemente de las opiniones personales, la entrada de Uniswap en el mercado de BSC permitió a los usuarios actuales y futuros un medio seguro y establecido para el intercambio descentralizado de activos».

Además, el ejecutante de ConsenSys además dijo que la empresa cree que es importante que Uniswap sea «agnóstico en cuanto a la cadena» para servir mejor a todos los usuarios en el interior del espacio de la Web 3.0.

Tras la aprobación de la propuesta de gobernanza, el equipo de Plasma Finance estima que el uso de los contratos inteligentes necesarios en BNB Chain puede apropiarse a mango entre cinco y siete semanas.

El 22 de diciembre, BNB Chain superó a la red Ethereum en número de direcciones únicas. Los datos de BSC Scan mostraron que la esclavitud de bloques tenía 233 millones de direcciones, frente a los 217 millones de direcciones únicas de Ethereum. Sin requisa, aunque la esclavitud afirma ser «la mayor blockchain de capa 1», las cifras están allí de los 1.000 millones de direcciones únicas de la red Bitcoin.

Update: Parte del artículo se ha actualizado para reverberar que la propuesta en cuestión es para comprobar el interés de la comunidad en utilizar BNB Chain para el uso de la lectura 3.0 del protocolo, que es la primera de las tres votaciones necesarias para aprobar una propuesta de gobernanza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de horizonte o la renglón editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una valentía de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here