Un coleccionista de tokens no fungibles (NFT) ha emprendido acciones legales contra el mercado de NFT, Mar destapado, por varias acusaciones, entre ellas la de deber sido bloqueada de su cuenta durante más de tres meses tras ser víctima de una estafa de phishing.
robbie acres, heredero de OpenSea, contó a Cointelegraph que, tras el robo de sus NFT a través de una estafa de phishing, lo anunció inmediatamente al mercado de NFT. Sin secuestro, el coleccionista de NFT afirma deber contrario muchas dificultades. Acres explicó que:
«Tardaron más de 48 horas en responder, y para entonces los bienes robados ya se habían vendido, puesto que el comprador los infravaloró con gran esfuerzo al priorizar el ritmo sobre el valor».
Además, el mercado de NFT incluso respondió bloqueando su cuenta para evitar más daños. Sin secuestro, según Acres, no era la posibilidad que pedía. «OpenSea mantuvo mis activos secuestrados durante más de tres meses a pesar de las reiteradas solicitudes de desbloqueo», agregó. El inversor incluso afirma que OpenSea le exigió que cometiera perjurio con una información para desbloquear su cuenta.
Uno de los dos NFT robados. Fuente: Robbie Acres
El inversor en NFT cree que el mercado debe reponer de las pérdidas sufridas durante ese tiempo. Acres está convencido de que las pérdidas estimadas a causa de las acciones de OpenSea ascendieron a USD 500.000.
«Ya sea por intención o por ineptitud, las acciones de OpenSea me causaron importantes pérdidas económicas, pues soy un inversor activo en la comunidad Web 3.0», declaró. Por ello, Acres recurrió a la ayuda de abogados para emprender acciones contra OpenSea.
Enrico Schaefer, el abogado que dirige el equipo judicial de Acres, afirmó que no se tráfico de un caso arrinconado. El cultivado constitución que hay varias personas con el mismo problema. Explicó Schaefer:
«He hablado y representado a varias personas a las que les han robado sus NFT o han puesto en peligro sus cuentas en OpenSea. En algunos casos, OpenSea reconoce sus fallos y compensa al propietario de la cuenta. En otros, OpenSea simplemente ignora el problema «.
Aparte de esto, el abogado comentó que «OpenSea necesita requerir en sus clientes, las personas que compran y venden NFT, en lugar de cegarse por el crecimiento, los dólares de los inversores y los ingresos brutos».
Cuando se le preguntó sobre el problema con Acres, un portavoz de OpenSea dijo a Cointelegraph que:
«El robo en cuestión tuvo lugar fuera de OpenSea y los artículos se vendieron de que OpenSea tenía conocimiento del robo denunciado. Poco después de que se nos anunciara y tuviéramos conocimiento, desactivamos los artículos y la cuenta del usuario ha sido desbloqueada antes desde entonces» .
Además, la plataforma dijo que se ha invertido en herramientas y personal para aprestar y detectar robos y detener la reventa de artículos robados en su plataforma. escribieron:
«El robo es uno de los mayores y más difíciles problemas del ecosistema que hay que resolver porque se produce en muchas superficies digitales diferentes ya través de muchos canales de comunicación únicos (y legítimos)».
El 11 de agosto de 2022, el mercado de NFT introdujo una nueva política de objetos robados para incorporar y ampliar el uso de las denuncias policiales. En respuesta a esto, algunos usuarios tomaron Twitter para afirmar que cuando les robaron su NFT, OpenSea fue incapaz de ayudarlos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan, no obstante, los puntos de pinta o la ringlera editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ayer de tomar una audacia de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.